Top 5 que llevar en el botiquín para viajar

Aunque inicies un viaje totalmente sano, no sabes que puede pasar durante tu estancia lejos de casa y más al viajar en solitario. Por esto siempre viajo con un botiquín para poder hacer frente a todos aquellos pequeños percances para continuar con la aventura. Aquí te presento mi lista de los 5 básicos esenciales que siempre empaco en el botiquín.

5 – TIRITAS

Tiritas - Qué llevar en el botiquín de viajes
Tiritas

Siempre he pensado que las tiritas son de esos elementos que aunque no ocupan mucho espacio siempre te salvan de muchas situaciones incómodas. Son perfectas para taparte cualquier herida y evitar así infecciones, pero van estupendas para protegerte de las rozaduras, sobretodo en ciertas parte de los pies, después de andar mucho visitando un destino.

4 – IBOPRUFENO

Iboprufenos - Qué llevar en el botiquín de viajes
Iboprufenos

El Iboprufeno es el anti-inflamatorio por excelencia y por supuesto no podía faltar en mi botiquín de viaje. Generalmente es un buen remedio para el dolor de cabeza o musculares. Siempre va bien tener al menos un blíster por si los necesitas de urgencias, porque recuerda que si se te acaban es un medicamento que siempre puedes encontrar en la mayor parte de las farmacias del mundo.

3 – ANTIÁCIDOS

Antiácidos - que llevar en el botiquín de viajes
Antiácidos

Los antiácidos serán tu mejor aliado después de probar alguna comida local que no sabías que era muy picante o que llevaba ese ingrediente que siempre se te repite y te crea esa sensación de acidez. Yo lo utilicé en varias ocasiones durante mis visitas al sudeste asiático, y desde entonces siempre lo llevo encimo.

2 – ANTIDIARREICOS

Sin lugar a duda este es uno de los primeros medicamentos que tienes que incluir al preparar el botiquín para un viaje, ya que seguramente lo usarás en alguna ocasión. Este tipo de medicamento te ayudará a parar las molestas diarreas. Las diarreas aparecen durante el viaje cuando tomamos agua no embotellada (incluimos el hielo), tomamos alimentos en malas condiciones higiénicas o simplemente por una pequeña descomposición debido al cambio de ambiente. Pueden aparecer por multitud de razones pero siempre agradecerás tener estos antidiarreicos cerca.

1 – COLIRIO

 

Colirio - Que llevar en el botiquin de viaje
Colirio

Debo reconocer que este es el medicamento que más veces utilizo cuando viajo, y tal vez sea por llevar lentillas pero muchas veces es simplemente porque se me mete algo de polvo en los ojos y se me acaban poniendo rojo. Siempre compro las mono dosis para asegurarme que el producto sigue estando en óptimas condiciones cuando lo uso.

Estos serían mis Top 5 pero no significa que solo llevo esto en el botiquín. Otros medicamentos a tener en cuenta para ser incluidos son el Malarone si viajas a países con posibilidad de contraer la Malaria (hoy en día está subvencionado por la Seguridad Social Española), un buen anti mosquitos (con DEET si viajas a lugares con Malaria), algún antibiótico por si necesitas algo más fuerte, crema con cortisona o pastillas contra el mareo.

Lo más importante es intentar no utilizar nada de lo que lleves en el botiquín, pero ya te digo yo que agradecerás tenerlo a mano en caso de necesidad. Recuerda que siempre te aconsejo que incluyas un buen seguro de viajes durante tus vacaciones.

Ayúdame a compartirlo con el mundo ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest