Como el año 2017 está llegando a su fin ya tengo en mente los destinos que me gustaría visitar durante el 2018, aquí tienes mi Top 5:

5 – ESTAMBUL

Estambul - Mezquita Azul

Estambul es una de esas ciudades que se puede visitar durante todo el año al encontrarse a escasas 3,5 horas de España, perfecto para un puente o fin de semana largo. Visitaré la ciudad durante una escala larga mientras me dirijo a Sudáfrica y seguro que me encantará, por eso durante este año 2018 volveré durante un puente para finalmente visitar el Palacio Topkapi, compraré en sus zocos de especias y me deslumbrará su Mezquita Azul y Santa Sofía.

4 – UGANDA

Uganda - Trekking para ver Gorilas en el Lago Bunyonyi

Como gran amante de los animales no podía faltar en esta lista un destino para poder disfrutar en vivo y en directo de algún animal en libertad, y ese destino espero que sea Uganda. Uganda es el lugar perfecto para unirse a un tour turístico para poder ir a algunos de los numerosos Parques Nacionales y conocer en persona, y sobretodo en libertad, a los Gorilas de Espalda Plateada. Uno de los mejores lugares para encontrarlos es el Lago Bynyonyi donde un trekking nos lleva hasta el lugar donde habitan.

3 – BHUTAN

Bhutan - Monasterio del Nido de Tigre

Bhutan es un país que hace años que he querido visitar y espero poder cumplir ese sueño muy pronto, esperemos que sea este año 2018. Uno de los lugares más impresionantes que visitar es el Monasterio del Nido del Tigre cerca de Paros. Para poder visitarlo tendré que pagar los $200/diarios que nos pide alguna de las 250 únicas agencias autorizadas por el gobierno para llevar turistas a este pequeño país asiático. Un precio para mantener a raya a los turistas.

2 – SVALBARD (CRUCERO EXPEDICIÓN AL CÍRCULO POLAR)

Noruega - Glaciar en el archipiélago de Svalbard

Una compañía de cruceros española ha lanzado una ruta especial con una única salida (7 de Julio 2018) y con el nombre Expedición al Círculo Polar. Durante 15 días se visitarán varios fiordos del norte de Noruega, una ciudad Rusa y para acabar el archipiélago de Svalbard. Svalbard se encuentra en el círculo polar ártico haciendo de este crucero una buena opción para disfrutar de una ruta de crucero fuera de lo habitual. Esperemos que tenga éxito y tenga más salidas durante los años venideros.

1 – PERÚ

Perú - Machu Picchu

Perú está de moda por muchas razones. Su gastronomía se considera una de las mejores del mundo, en el norte se puede hacer excursiones para dormir en medio de la selva a orillas del Amazonas, relajarse frente al tranquilo Lago Titicaca y por supuesto, Machu Picchu. Creo que este año 2018 será el año que por fin cruce el Atlántico para hacer el Camino Inca para llegar hasta el yacimiento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y que se encuentra a 2490 metros de altura, Machu Picchu me espera.

Ya tengo lista mi lista de deseos para este año 2018, ahora a esperar a ver finalmente donde me lleva el destino. Y tú, ¿dónde tienes pensado ir durante el 2018?

Ayúdame a compartirlo con el mundo ...
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest