Alaska ha sido un destino muy popular para visitar en crucero, sobretodo para sus compatriotas americanos debido a su proximidad y a sus increíbles paisajes.

La temporada de cruceros en Alaska es relativamente corta debido a las condiciones meteorológicas que sufre esta parte del mundo. La temporada de cruceros en Alaska va desde Junio a Septiembre, cuando el tiempo es más suave e ideal para visitar este estado americano.

Son muchas las navieras que ofrecen visitar Alaska abordo de un crucero pero hay que tener en cuenta algunos factores para poder elegir el crucero que nos permita aprovechar al máximo de nuestra visita.

Las compañías navieras que ofrecen cruceros en Alaska son:

Como podéis ver hay numerosas opciones y puede llegar a ser complicado escoger la mejor opción que se adapte a vosotros; por eso espero que con estos consejos esta ardua tarea sea mucho más sencilla.

Cruceros amarrados en Skagway

Lo primero que os recomiendo es que os lo toméis con calma ya que vais a encontrar muchas opciones de cruceros, para todos los bolsillos y con escalas más o menos interesantes, pero os aseguro que independientemente del crucero que elijáis podréis disfrutar del paisaje natural del lugar, que para mi fue lo más espectacular sin lugar a duda.

Consejos para elegir un crucero por Alaska

  1. Compañía de Cruceros
    Como habéis visto, existen muchas compañías de cruceros que visitan Alaska, pero después de una exhaustiva búsqueda considerando el precio, calidad y ruta, finalmente me decanté por Princess Cruises. Princess es una de las compañías con mayor experiencia en la zona ya que lleva más de 30 años visitándola, además de ser junto a Holland America Line, una de las únicas compañías que pueden visitar el Hubbard Glacier. Tened en cuenta que la mayoría de compañías son americanas y tanto los turistas como los trabajadores de habla hispana son escasos.
  2. Fechas del crucero
    A principios y finales de la temporada es cuando encontraréis las mejores ofertas en los cruceros, ya que la probabilidad de encontrar mal tiempo es mayor, pero ya os digo que eso es una lotería. Yo fui del 12 al 19 de Septiembre y el tiempo fue espectacular, 17ºC de media todos los días y no nos llovió ni uno solo. Además, al ser de los últimos cruceros de la temporada, en todas las paradas encontrábamos muchos descuentos en las tiendas.
  3. Ruta del crucero
    Para visitar Alaska, los puertos habituales de salida de cruceros son Seattle, San Francisco, Los Ángeles y Whittier (Alaska) en EEUU, aunque también encontramos salidas desde Vancouver (Canadá). Generalmente muchos cruceros salen y regresan al mismo puerto, aunque hay algunos cruceros que salen de un puerto arribando a otro, como fue el crucero que elegí el cual salía de Whittier cerca de Anchorage en Alaska y acababa en Vancouver (Canadá) después de 7 días de travesía. En cambio hay que tener en cuenta que los que salen desde San Francisco o Los Ángeles la duración media es de 15 días.
  4. Camarote
    Lo más espectacular de un crucero por Alaska son los magníficos paisajes naturales que vamos a ir disfrutando a lo largo de todo el crucero, es por eso que la mejor inversión en este tipo de cruceros es reservar un buen camarote con balcón. Las “verandas” serán el mejor lugar desde donde disfrutar del paisaje sobretodo cuando visite los glaciares ya que la única opción para disfrutarlos es desde el propio barco (no existen excursiones disponibles para visitarlos).
  5. Puerto de Salida y Desembarco
    Tened en cuenta los puertos de salida y de desembarco del crucero para así poder considerar la opción de alargar unos días el viaje para visitar estos puertos, además que es muy recomendable llegar un día antes al puerto de salida así como al de desembarco para asegurarnos tener tiempo suficiente en caso de algún contratiempo durante el viaje. En mi caso pude visitar la ciudad de Anchorage en Alaska, y descubrir la maravillosa Vancouver en Canadá.
Crucero Island Princess con el que visité Alaska

Mucha suerte en vuestra búsqueda, y no dudéis en comentar aquí abajo si tenéis cualquier pregunta que no he resuelto, será un placer ayudaros a elegir un crucero por Alaska.

También os puede interesar el siguiente post relacionado: Consejos para elegir un Crucero

Ayúdame a compartirlo con el mundo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest